viernes, 16 de septiembre de 2011

Semana 1 Teoría



 El Periodismo.

Periodismo es una disciplina de las Ciencias Sociales en donde hace una triología con las Relaciones Públicas y Publicidad, son ciencias hermanas, y las tres juntas se llaman Mass Media. 

A partir de 1962 existe este término. El Periodismo nace Roma en el año 1959 y nace cuando un emperador Romano llamado Julio César tuvo la idea de realizar una publicación del primer periódico llamado el "Acta de Diurna". esta acta existió durante 300 años, cuando cae el Imperio Romano. Este acta era un boletín y se hacía un respaldo en metálico. A este Romano se le acusaba por utilizar esta acta para que, durante sus ausencias bélicas se narraran sus hazañas. 

Después del Acta Diurna llegó la vida de Jesús y los nuevos sucesos del Nuevo Testamento. Se dió la utilización de soportes  como la piedra, el papiro y el pergamino.
El Corán se escribió 600 años después de Cristo, durante 290 años el ángel Gabriel reveló a maoma (quien no sabía ni leer ni escribir) todos los mensajes del Corán (aleyas). Este libro posee muchos mensajes a Mahoma. Este libro se mantuvo muchos años en la mente de las personas, hasta que los  musulmanes invadieron Egipto. 

El Corán significa "reunir, canto, camino recto, lectura en voz alta".
los soportes del coran fue pedazos de cuero, omoplatos de camello, papiro, el pergamino y por último el papel.

El papel fue creado por T'Sai Lun en el año 105 d.C, lo mantuvieron en secreto por casi 600 años. Solo los chinos sabían acerca el papel, pero desafortunadamente en la guerra les roban el secreto del papel.
La Galaxia de Gutenberg va de 1.450 con la invención de la imprenta de tipos de móviles por Gutenberg, hasta 1.850 con la aparición de los medios electrónicos.

1 comentario:

  1. Hola, aquí vamos por párrafos:

    Párrafo 1: "Ciencias Sociales" y "Mass Media" van con mayúscula porque son nombres propios. Tildar: trilogía, Públicas.
    Párrafo 2: Aquí Periodismo va con mayúscula porque se está usando como nombre propio, lo mismo que "Acta Diurna" e Imperio Romano. Tildar "César", "publicación", "cae" (no se tilda) "esta acta", "hacía".
    Párrafo 3: Con mayúscula "Nuevo Testamento", "Cristo", "Mahoma". Tildar: utilización, después, ángel y sabía.
    Párrafo 4: Con mayúscula Corán.
    Párrafo 5: 105 d.C. (después de Cristo. Tildar "aparición".

    ResponderEliminar