viernes, 28 de octubre de 2011

semana 8


Conferencia de prensa.


La conferencia de prensa es una entrevista colectiva, en donde se da una reunión de reporteros con el fin de anunciar algo y para presentar expertos que responderán.


Invitación debe reflejar la información más importante pero básica. No brindar mucha información porque podrían no llegar y “quemar” la noticia.  Invitación electrónica. 
La invitación debe tener día, lugar, echa, hora etc. El día del evento debe estar disponible, se debe intentar averiguar si no hay otra actividad importante, no se organizan los miércoles y viernes (hay consejo de Gobierno y viernes de moda) es mejor la conferencia por la mañana y tomar en cuenta los cierres de los medios.


La conferencia no tiene que ser muy tarde ni muy temprano (entre las 10 y las 11) y la duración es de una hora.


Tareas ANTES conferencia:


ü  Decidir si la información amerita o no una rueda de prensa, plantear objetivos.


ü  Se debe elaborar presupuesto.


ü  Seleccionar los mensajes claves y la locación.


ü  Escribir y obtener la aprobación de nota de prensa.


ü  Diseñar la invitación electrónica.


ü  Se debe decidir los micrófonos.


ü  Enviar invitación a toda la prensa.


ü  Confirmar recepción de invitación.


ü  Confirmar la participación de medios.


ü  Reunirse con el cliente, repasar mensajes claves y medios asistentes.


ü  Elaborar los “dossier de prensa”.


ü  Contratar fotógrafo, camarógrafo o ambos.


ü  Contratar “catering service”.


Tareas DURANTE conferencia:


ü  Estar temprano (2 horas antes)


ü  Colocar varios banners (fuera y dentro de la conferencia de prensa)


ü  Esperar a los periodistas en lugar visible.


ü  Colocar agua en la mesa principal.


ü  Colocar identificadores de nombres en la mesa principal.


ü  Introducir a los periodistas con voceros de la compañía.


ü  Hacer relaciones públicas con los periodistas.








Tareas DESPUES de conferencia:


ü  Quedarse en conferencia hasta después de concluida.


ü  Enviar nota de prensa.


ü  Enviar 1 o 2 fotos a la  prensa.


ü  Monitorear publicaciones.


ü  Enviar reporte al cliente con las publicaciones y un análisis de las mismas.

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